Critican a Del Castillo por mantener nexo con Murillo

Parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) cuestionaron al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, por la ratificación en el cargo a la abogada Andrea Belén Luna Flores, quien presuntamente fue contratada como representante legal del exministro Arturo Murillo  durante el gobierno transitorio.

 

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete / La Paz

Según documentos que circulan en redes sociales, la abogada presuntamente fue apoderada legal de Del Castillo cuando éste era oficial mayor de la Cámara de Senadores; luego pasó a ser la representante legal de Murillo en el Ministerio de Gobierno; y  el gobierno de Luis Arce fue ratificada en ese mismo cargo por Del Castillo. Se presume que dicha funcionaria operó como una infiltrada de Del Castillo en la gestión de Murillo.

“Es muy lamentable lo que está sucediendo en el Ministerio de Gobierno. Primero el tema del viceministro Cox que habría contratado a su asesor de Arturo Murillo, ahora el ministro de Gobierno Del Castillo tendría a la señora Luna trabajando dentro de la institución. Yo creo que por ética y moral el ministro de Gobierno debe dar un paso al costado, debe renunciar”, señaló el diputado Daniel Rojas.

El diputado Rolando Cuéllar también reprochó esa situación y exigió la destitución de dicha funcionaria. “Vamos a tocar todas estas cosas con nuestro presidente (Luis Arce), de los exfuncionarios, de la actuación de algunos ministros que no han podido barrer con los pititas que están en algunos ministerios”, apuntó.

Tras las repercusiones, la abogada Luna presentó ayer su renuncia y lamentó que se use su nombre para desprestigiar la gestión de Del Castillo. “Soy clara cuando manifiesto que cumplí a cabalidad con lo que mi formación y mi convicción me impulsaron, toda vez que mi persona tuvo y ha tenido lealtad necesaria”, señala la nota de renuncia.

Fuente: paginasiete.bo