En octubre de 2021, la dirección del Ave María informó que este 2022 no podrá recibir inscripciones en ninguno de los cursos y niveles por el cierre de la unidad educativa.
Fuente: paginasiete.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Directorio del Comité de Padres de Familia de la Unidad Educativa Ave María se declaró en emergencia y alista un amparo constitucional debido a los problemas que se atraviesan para garantizar la inscripción de los estudiantes que pertenecieron a ese establecimiento que cerró en medio de una crisis económica.
“Ponemos en conocimiento de las Madres y Padres de familia, que estaremos recabando las firmas para desarrollar el amparo constitucional, en el colegio (Ave María), el día sábado de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche y el día domingo de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, se les ruega traer dos fotocopias de carnet de identidad y que en lo posible acudan madre y padre de familia”, se lee en un comunicado.
En octubre de 2021, la dirección del Ave María informó que este 2022 no podrá recibir inscripciones en ninguno de los cursos y niveles por el cierre de la unidad educativa. El colegio boliviano-alemán que abrió sus puertas a los estudiantes en 1964 anunció su cierre luego de más una década de crisis económica.
Según las quejas expresadas por los padres de familia, la Dirección Distrital 3 emitió un instructivo señalando que las inscripciones deben realizarse de acuerdo a los cupos que tengan otros establecimientos e indican que eso “no es una respuesta real” a su problema porque implica que ellos deben “peregrinar” en busca de un cupo.
“El mismo se convierte en una burla y una falta de respeto hacia el ejercicio del derecho a la educación de los estudiantes del Ave María y nos impide que como madres y padres de familia, cumplamos con nuestra obligación de garantizar el derecho a la educación de nuestros hijos de forma adecuada”, expresa el Directorio del Comité de Padres de Familia.
Asimismo, afirman que la Dirección Distrital 3 en ningún momento les hizo llegar el plan de contingencia que incluye a unidades educativas en las que se podría inscribir a los estudiantes del Ave María, pese a las reiteradas solicitudes verbales y escritas.
En ese marco se informa que el lunes 17 de enero la Defensoría del Pueblo realizará una verificación de las unidades educativas que la Distrital 3 presento en el Plan de Contingencia que entrego a esta instancia.
Al respecto el Directorio del Comité de Padres de Familia convoca a los afectados a hacerse presentes en las puertas del colegio Ave María a partir de las 7:30 de la mañana del lunes.
Los padres de familia advierten con llegar con sus denuncias incluso ante la Corte Interamericana de Derechos (CIDH). Remarcan que garantizar el derecho a la educación es la primera función del Estado.