Tv noticias. El Presidente dirá si he aportado a la lucha contra el narcotráfico, señala viceministro de Defensa Social.
La Paz.- El viceministro de Defensa Social Felipe Cáceres no renunciará y aclara que los controles de la hoja de coca se realizan tanto en el trópico cochabambino como en Los Yungas de La Paz.
“Mas al contrario, donde más operativos se ha ejecutado en el trópico de Cochabamba y donde más los controles se han ajustado es en Los Yungas de La Paz. Cuando se afectan intereses algún productor o miembro, dirigente de Adepcoca por supuesto esas son las propuestas”
El Viceministro Cáceres respondió al pedido de su renuncia de los cocaleros de Los Yungas con una marcha en la ciudad de La Paz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Con respecto a la renuncia. Cuando esté revolucionando este proceso de cambio, esta revolución cultural democrática que lleva el Estado plurinacional de Bolivia ni se excusa ni se brinda. Yo respondo al Estado, al pueblo boliviano y al Poder Ejecutivo. El presidente dirá si es que he cumplido con mi trabajo, con mi aporte en la lucha contra el narcotráfico o con mucha frente alto, altivez retorno a mis bases, a mi comunidad para seguir aportando”. (ATB)
Asambleístas de la oposición exigen al Gobierno publicar los resultados del estudio que efectuó la UE sobre la hoja de coca
La Paz.- Alex Orozco, diputado de (CN) lamento que el Gobierno continué retrasando la publicación de los resultados del estudio integral de la hoja de coca realizado con apoyo de la UE
“El Gobierno está siendo absolutamente irresponsable porque este informe debió estar realizado y emitido al país hace aproximadamente tres años, si bien la Convención de Viena es nuevamente una posibilidad para el país pero también hay un requisito que si no se presenta el informe lamentablemente vamos a estar más lejos que cerca de esta Convención”.
Desde el oficialismo el senador, René Martínez, considera que este estudio no refleja la realidad del país que Ha cambiado a partir de la despenalización del acullico por parte de la Naciones Unidas y el retorno a la Convención de Viena
“Esta diferente conceptualización de haber resuelto aquello, que se confundió en el escenario internacional entendiendo de que nuestra coca en su uso originario estaba conceptualizado en el marco de restricciones del narcotráfico, creo que nos abre un escenario que nos permite tener otra dimensión de proyecciones en el país”. (PAT)