Ex presidente recuerda que sin el apoyo de Perú será imposible volver al mar


Noticias. Bolivia debe preparar una candidatura para la secretaría general de la OEA, señala Quiroga.

clip_image001

La Paz.- El ex presidente de Bolivia, Jorge Quiroga dijo en palabras a Radio Fides que el apoyo peruano es fundamental para solucionar la demanda marítima boliviana, para él urge que antes de que salga el fallo en La Haya ambos países se comprometan a resolver el diferendo boliviano.



"Me parece bien pedir a Chile la propuesta para perfeccionar el tratado, si el presidente de Chile la propuesta dice que ha hecho una propuesta para conocer el enclave, me parece fundamental pedirle al Perú antes que algo no había en los 90, Perú algo que no dijo en los últimos años que viabilizarían la solución para el conflicto marítimo", señaló Quiroga en entrevista con el Grupo Fides.

Quiroga aseguró que Bolivia debe preparar una candidatura para la secretaría general de la OEA, y el Gobierno tiene la fuerza política para hacerlo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

"No sé si se va a dar pero preparemos esa candidatura, y finalmente hay que hablar con Brasil para que en el litigio de La Haya no quedemos con el discurso de que Chile y Perú no quieran ceder mar perdido", aseveró.

Para Quiroga es urgente tratar la demanda marítima antes del fallo de La Haya que pondrá uno de los dos países para no ceder más.

"Lo que ha querido hacer el presidente Piñera ha sido hasta enredado porque si nos quiere dar un enclave sin soberanía no tendría porque mencionar a Perú, o está diciendo implícitamente que dará un paso en la demanda boliviana" destacó. (Fides)