Noticias. Proceso pasó de La Paz a Cochabamba, de esta ciudad a Tarija y ahora sufre nuevo traspaso.
La Paz.- El juez del caso Terrorismo, Sixto Fernández informó que el caso Terrorismo, que procesa a las personas implicadas en un presunto grupo delictivo que tenía intenciones secesionistas pasará de Tarija a Santa Cruz, lo que significa un nuevo traslado ya que el caso pasó de La Paz a Cochabamba y de esta ciudad a la capital tarijeña.
“El Tribunal compuesto por dos jueces técnicos y dos jueces ciudadanos ha determinado el cambio de sede a la ciudad de Santa Cruz para el día lunes a las 18:30 horas”, explicó Fernández a Radio Fides.
El informe técnico forense determinó que el acusado Ronald Saucedo no puede trasladarse hasta la ciudad de Tarija por lo que no se podría enjuiciarlo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“En consecuencia ese ha sido uno de los motivos fundamentales por los que se ha dispuesto el traslado de la sede a Santa Cruz y velando sobre todo la indivisibilidad del proceso, el tema de seguridad será velado por la Policía y se ha pedido que esta sea garantizada para cada uno de los miembros del Tribunal, del Ministerio Público, del Ministerio de Gobierno y de todos los acusados”, señaló.
El juicio ya está terminando la etapa de excepciones, penúltima fase procesal antes de decidir la sentencia de los acusados por el bullado caso que enjuicia a una veintena de personas que habrían participado directamente o hubieran colaborado con Eduardo Rozsa, abatido en el Hotel Las América en Santa Cruz el año 2009. (Fides)