Capriles: “No soy conspirador, que me metan preso si tienen pruebas”

El líder opositor se cansó de las acusaciones chavistas e instó a sus rivales a presentar evidencias. Días atrás, el vicepresidente de Venezuela prácticamente lo llamó traidor a la patria por su viaje a Colombia. “Que se retracten”, exigió.

Crédito foto: EFE



Desde su cuenta de Twitter, el gobernador de Miranda y principal referente de la oposición venezolana refutó las acusaciones del chavismo: “Al ministro del Interior (Néstor Reverol), que presente ante el país pruebas de conspiración y me meta preso o se retracte públicamente”.

Días atrás, el vicepresidente dijo que Capriles estaba conspirando fuera del país y aseguró que el Gobierno le seguía los pasos en Colombia. "El mediocre perdedor está en Bogotá, estamos confirmando reuniones con sectores. Sabemos con quién se reunió y cuándo, conspirando contra la paz del país y haciendo negocios", decía en un acto oficial por la conmemoración de los 14 años de la llegada de Chávez al poder.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Maduro afirmó que Capriles, quien perdió las elecciones presidenciales del 7 de octubre ante Chávez pero fue reelegido como gobernador del estado de Miranda, y el secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Alevedo, son los "mariscales" de la derrota que ahora tienen planes contra la patria.

Resulta que Capriles efectivamente estaba en Colombia. Hasta allí llegó para reunirse con el ex jefe del gobierno español Felipe González, a quien describió como "un gran amigo de Venezuela".

El antichavista recogió el guante y afirmó que el gobierno venezolano ofende al Ejecutivo colombiano, al pueblo de esa nación y a su presidente Juan Manuel Santos al afirmar que Colombia es centro de conspiración y refugio paramilitar. “Colombia debería exigirle al gobierno venezolano que presente pruebas de que en su territorio se hacen reuniones conspirativas con paramilitares”, añadió.

Capriles, acusó a Reverol de dedicarse a la “politiquería”, en lugar de atender la seguridad del país. “Los venezolanos merecemos tener un ministro del Interior serio, responsable, no un politiquero que además ofenda con su conducta a la FANB”, agregó.

Al responder a las acusaciones en su contra, dijo que el cargo le quedó "grande" a Maduro, al frente del Gobierno por la convalecencia de Chávez por la recurrencia del cáncer, y afirmó que éste "sigue vociferando para tapar su incapacidad".

"Conspirador y traidor es el señor Maduro, que no se gobierna así mismo, sino que hace lo que Raúl Castro le ordena", dijo Henrique Capriles Radonski en su cuenta de Twitter, después de que el vicepresidente lo acusara de haber viajado a Colombia en un plan para conspirar contra el gobierno a su cargo en ausencia del presidente Hugo Chávez.

Las semanas pasan y Hugo Chávez no reaparece. Las internas dentro del propio partido del Gobierno se hacen inocultables y la confrontación con un enemigo externo –en este caso, la oposición- es la herramienta que los chavistas encontraron para desviar la atención sobre el verdadero problema venezolano: la ausencia del bolivariano.

Fuente: Infobae