La celebración de este año se realizó en un acto sin desfiles. El presidente dijo que el objetivo de su Gobierno es el de atender la economía, al considerar que es la principal preocupación de la gente
El presidente de Bolivia, Luis Arce, enfocó la parte central de su mensaje a la nación por el 13º aniversario del Estado Plurinacional en las medidas económicas que asumió su Gobierno y que asegura permitieron reactivar la demanda y el crecimiento.
El mandatario señaló que son conscientes de que “la principal preocupación es la economía” por lo que las medidas de su Gobierno se han enfocado a reconstruir la economía, reducir la pobreza y las desigualdades.
“Nuestro país ha retornado a la senda de la estabilidad económica”, señaló Arce.
El presidente destacó medidas como el bono Contra el Hambre, el retiro parcial de aportes a las AFP, la devolución del IVA como factores que contribuyeron al aumento de la demanda interna y la reactivación económica.
Señaló que su objetivo es consolidar un proceso de industrialización con sustitución de importaciones.
Arce aseguró que algunos indicadores como pobreza moderada y extrema tienen indicadores incluso mejores que los del año 2019, además de haber reducido la brecha entre los que más y menos ingresos perciben.