¿Castración química para violadores en Bolivia?


Actualmente, en Bolivia no existe regularización sobre la castración química para violadores, por ello Betty Tejada (la nueva presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia) planteó una ley que sancione con castración química a los violadores y así frenar la ola de abusos sexuales en contra de las mujeres, particularmente menores. Si en caso de que se apruebe la ley, modificaría al artículo 308 Bis.

Del Código Penal, lo cual señala: "Artículo 308 Bis. (Violación de Niña, Niño o Adolescente). Quien tuviera acceso carnal con persona de uno u otro sexo menor de catorce años, penetración anal o vaginal o introdujera objetos con fines libidinosos, será sancionado con privación de libertad de veinte a veinticinco años, sin derecho a indulto incluso sin que se haya hecho uso de la fuerza física o intimidación y se alegue consentimiento".

Bolivia además cuenta con la Ley n°2033 de Protección de Víctimas de Delitos contra la Libertad Sexual, sin embargo en Bolivia las denuncias por abusos sexuales son cada vez más sin mencionar el escándalo protagonizado por el asambleísta del MÁS. La experiencia en los países que han aplicado este sistema y lo han incorporado en su legislación arroja resultados alentadores: la gran mayoría de los inculpados que se han sometido voluntariamente a esta intervención disminuyeron notoriamente o erradicaron por completo su libido.



¿Qué es la castración química? Se trata de un tratamiento farmacológico que inhibirá a los hombres que lo pidan del deseo sexual. Concretamente es una inyección hormonal que reduce la producción de testosterona.

Esta iniciativa está avalada por la comisión de expertos (especialistas penitenciarios y técnicos de sanidad) como medida para reducir la reincidencia de los ex reclusos condenados por agresiones sexuales que presenten un alto riesgo de cometer el mismo delito de nuevo. Este tipo de castración es reversible, ya que si deja de administrarse el hombre vuelve a tener los mismos deseos sexuales que antes.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La castración química presenta algunos efectos secundarios, más allá de los cambios que pueda perseguir, como pueden ser: la disminución y pérdida de vello facial y corporal, una redistribución de grasa en el cuerpo y el desarrollo de las características femeninas de la persona.

Fuente: No Mentirás, www.bolesfera.net

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1302060700.mp4]