La empresa malagueña Momo Pocket presenta el primer sistema de pago in situ con móvil capaz de ser implantado de forma inmediata y generalizada.
Lo de llevar monedas encima para pagar un café o la tarjeta de crédito por si surge alguna compra inesperada puede tener los días contados. Desde hoy, un centenar de comercios de Málaga ya permiten pagar a través del teléfono móvil gracias a la aplicación Momo Pocket creada por la empresa malagueña del mismo nombre y que se convierte en el primer sistema de pago con móvil ‘in situ’ de España.
La aplicación es compatible con la mayoría de los ‘smartphones del mercado (Iphone, Android y Blackberry) y puede descargarse de forma gratuita desde la App Store, Google Pay y Blackberry App World con la que se puede pagar en todos los establecimientos adheridos al sistema.
Lo único que hace falta es descargarse la aplicación, de forma gratuita, registrarse y hacer una recarga de saldo mínima de 10 euros. En el momento de la compra, bastará con pasar el código de barras que aparecerá en el teléfono por el lector que tiene instalado el establecimiento.
En su lanzamiento oficial, la plataforma se puede utilizar en establecimientos como Burger King, Dunkin’ Coffee, Primor, pizzerías La Caprichosa, Gambrinus, Manzanilla, Superskunk o Copicentro, además de en las cafeterías y restaurantes del PTA. En este sentido, cabe reseñar que la aplicación permite localizar en un mapa todos los negocios adheridos.
Los planes de la compañía contemplan llegar a los 200.000 usuarios este mismo año con su expansión a las principales capitales de provincia del país. Además, mantienen contactos con varias multinacionales para extender el producto por todo el mundo, según ha explicado esta mañana el director general de la firma, Jesús Pedrero, durante la presentación oficial del producto con la presencia del alcalde, Francisco de la Torre, y el director general de Universidades de la Junta, Francisco Triguero.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La aplicación en detalle
La nueva aplicación es un monedero móvil sin costes para el usuario, fácil de usar, rápido, seguro e intuitivo. Puede descargarse de forma gratuita desde la App Store, Google Play y Blackberry App World.
Una vez descargada, los usuarios solo tienen que registrarse y realizar una recarga de saldo desde su tarjeta de crédito al monedero móvil, lo que permite comprar sin llevar dinero encima. La aportación mínima es pequeña, 10 euros –ajustándose así a la filosofía de ser un monedero- y las precargas puede realizarla un tercero, como por ejemplo, un padre a su hijo.
Además, este sistema permite gestionar compras anticipadas (museos, espectáculos, eventos deportivos), consultar en tiempo real los movimientos, y es el único capaz de ofrecer una interacción entre comercio y cliente, permitiendo la recepción de ofertas específicas y adaptadas a sus gustos y hábitos de compra.
Para los comercios, el nuevo medio de compra electrónico supone una ventajosa alternativa de pago, sobre todo para pequeñas compras. La adhesión no requiere de ninguna inversión ya que el software y lector necesario los aporta Momo Pocket, tan sólo debe disponer de Internet en su establecimiento. Y el sistema es compatible con el resto de medios de pago de los que se disponga.
En cuanto a la seguridad, sus creadores aseguran que custodia los datos personales, garantiza las transacciones de pago e ingresos, y asegura la máxima confidencialidad. En ningún momento almacena la información de la tarjeta de crédito.
Fuente: abc.es