Prohibido parpadear: Sudamérica define cupos

No se puede parpadear, distraerse es un delito. Sudamérica define los dos cupos y medio restantes hacia Catar-2022 en una doble fecha que puede marcar el cielo o el infierno para varias de las siete selecciones en lucha.

 

Fuente: paginasiete.bo



Con Brasil (35 puntos) y Argentina (29) con boleto sellado y Ecuador (23) a un paso de quedarse con el tercero, la guerra por el Mundial-2022 se pasa al género dramático en las fechas 15 y 16 entre Colombia (cuarto, 17 puntos), Perú (quinto, con 17 pero peor saldo de goles) Chile (16), Uruguay (16), Bolivia (15) y, con menos margen, Paraguay (13).

Venezuela (siete puntos) ya planifica el Mundial-2026 con nuevo DT, el veterano argentino Néstor Pékerman.

En cambio, mucho más relajadas, las dos potencias sudamericanas aprovechan su clasificación prematura para probar opciones.

Argentina jugará ante Chile y Colombia sin Lionel Messi.  Mañana, Brasil se verá la cara con la encumbrada Ecuador en Quito y cierra la doble fecha con Paraguay en casa, donde nunca cayó en la historia del premundial.

Restan otros dos boletos directos para Catar y el quinto clasificado en la eliminatoria jugará un repechaje con un seleccionado de la confederación asiática.Bolivia visitará a Venezuela en el debut de José Pékerman al frente de la vinotinto. Pero algo deberá llevarse el seleccionado boliviano antes de recibir a Chile.