Real Madrid está en Santa Cruz


MerengueUn niño se sube al micro rumbo a su entrenamiento, cuidando que ese uniforme blanco no se manche. Pero también cuida que se lea el valor en su espalda, "Respeto". Llega al campo de entrenamiento y saluda uno por uno a sus compañeros. En la escuela del Real Madrid, lejos de exitismos o exigencias deportivas, prevalecen aspectos formativos que en el fútbol de hoy en día parecen olvidados. Bienvenidos al modelo blanco. "Hace poco más de cuatro meses que hemos iniciado y ya hay 640 chicos que entrenan en Buganvillas y en la Universidad Ecológica, que son los dos campos deportivos que utilizamos. Prevalecemos el aspecto formativo tanto en lo deportivo como en lo personal", asegura Gary Suárez, director General de la Fundación Gol Bolivia, que regentea en nuestro país las escuelas del Real Madrid.

Los niños y jóvenes que se desempeñan en la escuela del Real Madrid aceptan y entienden las reglas que tiene la institución. Se presentan a tiempo, respetan el entrenamiento y, además, mantienen un promedio en la escuela superior a la media establecida. Están comprometidos por un sueño: pertenecer y visitar la entidad blanca.

A jugar se ha dicho. Para el mes de abril, la primera delegación de bolivianos viajará rumbo a Caracas, para representar al país en un campeonato de las entidades del Real Madrid en América. En junio se viene el plato fuerte para los chicos, ya que podrán visitar la Ciudad Deportiva de Valdebebas del Real Madrid. "Sé que los chicos van a disfrutarlo. Será una oportunidad única y además podrán conocer una nueva cultura", finalizó Suárez. Los padres Del escepticismo a la comprensión del niño El chico inicia y los padres ya te preguntan que cuándo van a jugar y qué papeleo hay que hacer cuando lo quiere un club. Y le hacemos entender que lo que se hace es educar y formar. Obviamente bajo la escuela del Real Madrid, pero acá el club no busca ganar dinero", expresa Gary Suárez, director de la Fundación Gol Bolivia.



El dirigente aseguró que los padres entienden cuando ven y al mismo tiempo experimentan el crecimiento personal del niño. Suárez agrega que la escuela quiere tener su equipo en la ACF y que se unirá a la Asociación de Escuelas Formativas de Fútbol. ‘Estamos muy contentos, pero esto es el inicio. Buscamos que las escuelas formativas de Bolivia se adapten al modelo del Real Madrid’, expresa Gary Suárez Director de la Fundación GOL.

Fuente: El Día

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas