Jhonny Fernández afirmó que el daño económico al Gobierno municipal es de más de 60 millones de bolivianos en el caso ítems fantasmas. Indicó que el dinero debe ser recuperado para invertirlo en salud y educación
Esmir Cortez Becerra
Fuente: eldeber.com.bo
El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, manifestó que el Gobierno municipal trabaja para pedir el embargo de bienes de las personas que le causaron daño económico al municipio. Indicó que el dinero será invertido en salud y educación.
“Nosotros estamos trabajando para que se tenga que embargar todos los bienes de estos corruptos y vamos a monetizarlo. La plata tiene que volver al pueblo, no se la van a llevar. La vamos a traer para salud y educación”, afirmó Fernández este viernes durante el encuentro multisectorial, que tuvo en la Alcaldía cruceña.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Indicó que el daño económico al municipio es de más de 60 millones de bolivianos en el caso ítems fantasmas. “Esa plata unos cuantos han disfrutado y la tienen por ahí en casas y autos, (pero) eso no tiene que volver a ocurrir y tampoco va a quedar en la impunidad”, aseguró.
Agregó que se apoyará a la Fiscalía que investiga el caso para que los culpables “vayan a la cárcel”. La autoridad detalló que un millón de bolivianos (sustraído de manera ilegal al municipio) alcanza para construir una escuela. “60 millones son 60 escuelas”, remarcó.
También mencionó que en el vertedero municipal se invirtió 7 millones de dólares y que esos recursos daban para la construcción de un hospital. Fernández añadió que el proyecto del BRT costó 200 millones de bolivianos y que ese dinero pudo ser invertido en salud.
En la parte final, indicó que el encuentro multisectorial es una llamada de atención para los que administran justicia, para los corruptos y para las personas que intenten cometer hechos ilícitos al interior de la Alcaldía.
Fiscalía también pidió anotación de bienes
Por el caso ítems fantasmas la comisión de fiscales que investiga este hecho de corrupción también inició el proceso para el embargo preventivo de los bienes del exalcalde, Percy Fernández y de la interina, Angélica Sosa. El primero apartado de manera temporal por salud y la segunda guarda detención preventiva en Palmasola junto a otras cuatro personas implicadas.