Lens denuncia anomalías en la administración saliente de la Gobernación


Radio noticias. Siguen firmando contratos y convenios. Rivera quiere una transición escrita y la nueva autoridad desea un cambio activo y participativo.

dolorypena10

Trinidad, Beni.- El gobernador electo de Beni, Carmelo Lens, fue invitado por el gobernador interino Haisen Rivera a reunirse para establecer la forma cómo se realizará el traspaso de la administración departamental luego de desacuerdos que se suscitaron la semana pasada. Rivera fijo como fecha de reunión este jueves.



Las autoridades no se han puesto de acuerdo la forma en que debe desarrollarse la transición. Mientras Rivera plantea una transición ordenada y escrita, Lens exige que se realice una transición activa con la participación de delegados que conozcan en detalle los últimos movimientos administrativos.

Lens criticó a Rivera por no permitir el ingreso de una comisión de su agrupación ciudadana y no dejó en claro si asistirá o no a la reunión convocada por la autoridad saliente, advirtió que podría recibir una Gobernación con algunas de sus cuentas congeladas y lamentó que el gobernador saliente continúe con la firma de contratos y convenios cuando el 1 de marzo será posesionada una autoridad electa por el voto popular. A ese ritmo él al asumir el cargo se convertiría en un simple pagador de contratos firmados por la anterior autoridad. (Erbol)

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Denuncian anomalías en Gobernación del Beni, adjudican obras en época de lluvias

Trinidad, Beni.- El gobernador electo del Beni, Carmelo Lens, denunció irregularidades que se estarían cometiendo en la Gobernación con los recursos económicos adjudicando obras camineras en tiempo de lluvia y que la comisión de transición no pudo trabajar en el Gobierno Departamental.

“El daño que se puede ocasionar sería perjudicial no para la administración sino para todo el departamento en su conjunto. Hasta el día de hoy no se ha concluido la presentación de los estados financieros lo que puede ocasionar que haya una reestructuración de la gestión entrante que va ser a partir del 1 de marzo puesto que este acto de irresponsabilidad lo único que va ocasionar es la congelación de los recursos del departamento aproximadamente por dos meses”. (PAT)