El DT Abreu adelanta que Always Ready hará «sufrir en la altura»


Recibió un lluchu y una chalina de vicuña. Quiere que la afición alteña se sienta más identificada con su club. Comenzó su tercera experiencia, luego de Santa Tecla de El Salvador y Boston River de Uruguay.

Fuente: paginasiete.bo

Juan C. Toro /  La Paz



El Loco Sebastián Abreu ya está en La Paz. El entrenador uruguayo tomará hoy las riendas de Always Ready en reemplazo de Pablo Godoy. Después de recibir su lluchu y su chalina de lana de vicuña, el charrúa habló de la altura como arma para hacer prevalecer ese factor ante los rivales.

Anticipó que jugar contra la franja roja en El Alto será muy complicado y que busca que la afición alteña se sienta identificada con el equipo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Abreu junto con los integrantes de su cuerpo técnico.
Foto: Prensa Always Ready

“La altura es un factor que no se puede negar, pero hay que hacerla prevalecer desde el juego. No hay que forzar”, señaló Abreu, a tiempo de recordar que la selección de Julio Baldivieso, Carlos Trucco y Marco Etcheverry, entre otros, ganó todos los partidos de local no sólo por la altura, sino porque había un buen juego. “El juego hacía que la altura sea todavía un factor más importante”, insistió.

El entrenador señaló que su preocupación es que el equipo funcione, que tenga una identidad de juego, que haga que los equipos “sufran” a la hora de visitar Villa Ingenio.

“Que no sólo sufran por la altura, que lo hagan porque el equipo está compitiendo a gran nivel”, sostuvo.

Sobre su llegada a La Paz, contó que se animó a dirigir al subcampeón nacional porque el club tiene aspiraciones de pelear en los torneos internacionales. “Hubo desafíos lindos a lo largo de mi carrera (como futbolista). Me gustó ir a lugares donde no siempre se valora y donde hay gente que quiere crecer. Ahora es poder ayudar, a través del fútbol boliviano, a que Bolivia pueda ser reconocida”, indicó.

El nuevo técnico de los millonarios llegó acompañado de dos preparadores físicos, el argentino Facundo Altamira y el uruguayo Juan Hernández. El charrúa Sebastián Flores será el ayudante técnico. Directivos y personeros del club millonario le entregaron un lluchu y una chalina de lana de vicuña.

El delantero uruguayo en el aeropuerto de El Alto, ayer.
Foto: Marka Registrada

La trayectoria del Loco

Como futbolista defendió los colores de 32 equipos, el último  Olimpia Minas en Uruguay.

El delantero comenzó su andar en el fútbol profesional en el Defensor Sporting, luego jugó en San Lorenzo de Argentina, Deportivo de La Coruña, Gremio, Tecos, Nacional, Cruz Azul, América de México, Dorados de Sinaloa, Monterrey, San Luis, Tigres, River Plate, Real Sociedad, Aris Salónica, Botafogo, Figueirense, Rosario Central, Aucas, Sol de América, Santa Tecla, Bangú, Central Español, Puerto Mont, Audax Italiano, Deportes Magallanes, Rio Branco, Boston River, Athletic Club, Sud América y Olimpia.

Como enrenador y jugador, el exfutbolista de 45 años estuvo en el Santa Tecla de El Salvador donde ganó un título, llegó a la fase final y en 2020 hizo de DT y jugador en Boston River, en el que logró tres victorias en 18 compromisos.

31
goles marcó Abreu para
su selección, a la que
defendió en los mundiales
de 2002 y 2010.

Lo que me motivó a venir fue primero el deseo y las ganas que me transmitieron de querer contar con mi presencia

DT Sebastián Abreu