La secretaria de Estado de Hungría para Asuntos Europeos, Enikö Györi, quien se encuentra de visita en nuestro país, se reunió hoy con parlamentarios de Convergencia Nacional (CN) en la Cámara de Diputados, para tratar una agenda de interés común.
El jefe de la Bancada de Convergencia Nacional en Diputados, Adrián Oliva Alcázar, junto a la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales Ericka Claure y los diputados nacionales Franz Choque, Juan Luis Gantier, Paola Zapata y Blanca Gonzáles, recibieron a la dignataria para analizar la problemática de los derechos humanos en Bolivia y la situación de los migrantes bolivianos en Europa.
Enikö Györi también se refirió al ciudadano húngaro Elöd Tóásó, detenido en el penal de San Pedro e implicado en el caso del Hotel Las Américas, sucedido en abril de 2009 en Santa Cruz, señalando que los derechos humanos de este ciudadano fueron vulnerados, por lo que pidió al gobierno boliviano el respeto a las normas de derecho interno e internacional sobre la materia para que pueda defenderse en libertad con un juicio justo.
“Elöd Tóásó tiene que recibir un proceso justo de acuerdo a las leyes bolivianas, con el Código Penal local y también con las reglas internacionales de derechos humanos”, dijo.
Enikö Györi, quien fue parte activa de la Unión Europea y el Parlamento Europeo, manifestó su interés por trabajar una agenda en Europa a desarrollarse los próximos meses con parlamentarios bolivianos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas