El ministro de Salud, Jeyson Auza, exhorta a los padres de familia a llevar a sus hijos a los puntos de vacunación para garantizar las clases presenciales.
Este martes 1 de febrero inician las clases educativas en todo el territorio nacional y ante la pandemia, las autoridades en Salud, reportaron que las cifras en los esquemas de vacunación en menores de edad aún son bajas en Bolivia.
De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud, solo 4 de cada 10 estudiantes están vacunados contra el Covid-19 en todo el territorio nacional, esto se refleja a que mayores de 5 años y menores de 17 alcanzan poco menos del 45% de vacunación.
“El grupo que hemos alcanzado de 12 a 17 años, alcanzó un 49% en primera dosis y 33% en esquema completo; el grupo de 5 a 11 años, a pesar de haber iniciado la vacunación por un corto tiempo, alcanzó el 32.7% en primeras dosis”, informó el ministro de Salud, Jeyson Auza en conferencia de prensa.
Clases presenciales
De acuerdo a los expertos, varios son los factores que influyeron para esta determinación, citan que, el acceso a internet es escaso en las áreas rurales y por otra parte, en el área rural, una gran mayoría de los padres de familia, exigen las clases presenciales tras haber tenido un bajo rendimiento en la pasada gestión.