Radio noticias. Un periodista también fue agredido. Demanda de restitución fue pasada a Comisión para su análisis. Disidentes anuncian procesos por incumplimiento a fallo del TCP.
Santa Cruz.- Seguidores del alcalde Percy Fernández de manera violenta impidieron el ingreso de 7 concejales disidentes al interior del Concejo municipal, ellos pretendían para retomar sus actividades después del fallo del Tribunal Constitucional. Los concejales fueron agredidos, les lanzaron petardos y frutas podridas.
El intento de los concejales fue impedido por una turba furiosa de vecinos. También el periodista Milton Montero fue agredido por uno de los vecinos.
“Lo que ha pasado es un desamparo total de las autoridades que tenemos, como secretario de Actas de la Federación (de Trabajadores de la Prensa) vamos hacer la pertinentes denuncias y prepotencia que venimos sufriendo los trabajadores de la prensa. No hubo garantías para nadie, fue un salvajismo total de los vecinos”, indicó. (Fides)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Demanda de disidentes fue pasada a análisis a la Comisión de Constitución
Santa Cruz.- La sesión de este viernes se llevó adelante por parte de los concejales suplentes, ellos decidieron pasar el tratamiento del fallo del Tribunal Constitucional. Con media hora de retraso la sesión se inició con la presencia de 8 de los 11 concejales.
El presidente del legislativo municipal, Saúl Ávalos, se refirió a la intención de los concejales disidentes. “Las convocatorias a sesión son públicas, hemos convocado a los concejales y los que están son los que se consideran concejales que estamos aquí presentes. Sin embargo, a nombre de los concejales del MAS oficialmente nosotros nada tenemos que hacer en la pelea entre titulares y suplentes de la bancada Santa Cruz para Todos del alcalde Percy Fernández, y como nada tenemos que hacer así como nosotros no intervenimos, tampoco queremos que continúe el conflicto en el Concejo Municipal, por eso una vez más nosotros queremos dejar en manos de los concejales y concejalas de bancada Santa Cruz para Todos a fin de que ellos decidan si continúan en el cargo o permanecen suspendidos”.
Posteriormente se procedió a la votación donde 4 concejales se abstuvieron de votar decidiendo enviar el pedido de los concejales disidentes a la Comisión de Con situación, que en un plazo de 15 días debe determinar el retorno o no a sus curules. (Erbol)
Concejales anuncian procesos contra concejales suplentes por incumplimiento al fallo del TCP
Santa Cruz.- “Saúl Avalos, que oficia como presidente interino del Concejo, está haciendo de Poncio Pilatos, se está lavando las manos, también eso tiene un alcance de carácter penal porque la norma dice que aquel que sepa que se está por cometer un delito y lo permite siendo autoridad también es cómplice. Aquí no merece votación alguna, ¿acaso votaron en Potosí para reelegir a René Joaquino?, ¿acaso lo hicieron en el Beni?, ¿Santa Cruz es otro país? Nosotros vamos a iniciar las acciones legales por lo que ha ocurrido esta mañana, en contra de Percy Fernández, en contra de los concejales que se presentaron porque el hecho de que estén sesionando ya es usurpación de funciones e incumplimiento de un fallo del Tribunal Constitucional”, señaló el concejal Oscar Vargas.
Pese a que en la víspera los concejales disidentes solicitaron la presencia policial para que la sesión cuente con las garantías necesarias, esta mañana la Policía llegó con una hora de retraso, además que no hicieron ninguna acción contra el bloqueo de los vecinos. (Erbol)