Gisely Ayub: “No abortaría, pero no critico a las que lo hacen”


giselySentada en un café de la Monseñor Rivero, Gisely enciende un cigarrillo y se confiesa con Escenas. Nos cuenta que de niña montaba obras de teatro en su casa para su abuelo. Viene de una familia de médicos, decidió estudiar Sicología y dejó todo por la actuación.

Resulta que en 2005 recibió una invitación de Jorge Sierra para hacer una comedia de situaciones y ahí conoció la magia del teatro. “Guillermo Sicodowska nos impartió talleres de actuación y me enamoré del arte”.

El inicio del romance



Ese fue el inicio de su idilio con las tablas, paralelamente a su carrera como modelo tuvo sus primeras experiencias en las pantallas de ATB y Activa TV. Después pasó a Ya tú sabes, de ‘la red que más se vé’ y luego formó equipo junto a Verónica Larrieu y Carla Morón en Todo bien (ATB).

Afirma que ama el cine en la misma dimensión que la televisión y el teatro. “Cada una tiene un encanto diferente, su magia”, dice mientras hace gestos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Asegura que siempre fue flaquinga porque en su casa fomentaron la comida sana y que ejercita todos los días porque tiene una rodilla “fregada”, por lo que no puede correr, ni esforzarse mucho físicamente.

Sostiene que nunca sintió que sus rasgos físicos fueran extravagantes y que el día que sintió las miradas encima fue en 2005, cuando se cortó el cabello bajito. “Ahí empezaron a molestarme con Halle Berry”, asegura sonriendo. Pero ¿por qué lo conserva así?: “Soy una mujer floja para los cuidados estéticos, o sea, si se trata de cocinar sano o ejercitarme lo hago sin pesar, pero me da pereza el solo pensar en poner una capa de maquillaje encima de otra…”, relata con humor.

Y a sus 31 años se notan su sencillez y su naturalidad. Jura que no tiene ninguna cirugía estética y advierte sobre su busto: “Desde chica me preguntan eso, pero no”, asegura.

Sobre las propuestas indecentes en el ambiente, sostiene que nunca tuvo una. “Creo que tuve suerte de que nunca hubiera pasado por una mala experiencia, además, siempre tuve el cuidado de dejar mi trabajo de modelo muy separado de mi vida personal”.

Temas calientes

Confiesa que “absolutamente nunca” fue víctima de violencia por parte de su pareja y como sicóloga considera que se tiene que trabajar en las dos partes involucradas “desde la víctima y desde la del agresor”.

Tiene cuidado al referirse al aborto. “Es un tema delicado, porque qué pasa con una mujer que fue abusada sexualmente, cómo se siente esa madre, qué sentimientos tiene sobre un niño que no tiene la culpa, qué amor le dará al niño, será una madre adecuada”, cuestiona. “Yo no abortaría, pero no critico a las que lo hacen”.

“Si se legaliza el aborto y no tuvo los cuidados necesarios estando casada y desea abortar puede que lo haga a cada rato, es un debate difícil, prefiero abstenerme del tema”, enfatiza.

Sobre el consumo de drogas su expresión es inmediata: “negativo”, señala. “Las drogas en ningún lugar tienen admisión, si una persona ama su cuerpo tendría que rechazar su consumo”, añade.

¿Sos religiosa?, le consultamos. “soy católica, creo en Dios y respeto a todos los seres humanos”. Prefiere no meterse en temas políticos, porque no es una persona “que domina el tema”.

En un ambiente de egos como el de la televisión, Gisely sostiene que encontró en Verónica y Carla a unas amigas en las que puede confiar y conversar de temas personales. “Son dos grandes mujeres, honestas. Hay un gran equipo”

PROTAGONISTA

Gisely Ayub / Conductora De Tv Y Actriz

Un cambio de apellido

Su madre es una cruceña descendiente de libaneses que radica en EEUU y su padre es dominicano.

Nunca tuvo relación con su progenitor, por lo que tramita cambiar el apellido Fernández por Ayub, el de su madre, aunque ya lo hizo artísticamente.

Terminó la carrera de Sicología en la Udabol y desde 2009 empezó su capacitación en teatro.

Participó en tres películas: Las bellas durmientes, Norte Estrecho y El juego de la silla. Dice que fue convocada por otros dos cineastas y que espera la confirmación de los proyectos.

Conduce Todo bien, que se emite por la red ATB.

Fuente: www.eldeber.com.bo