El presidente boliviano Evo Morales confirmó el sábado sus desplazamientos a a Nueva York, sede de las Naciones Unidas, donde inaugurará oficialmente el Año Internacional de la Quinua, y la cumbre de jefes de Estado y Gobierno de África y Sudamérica, que se realizará en Guinea Ecuatorial.
Evo Morales. El presidente de Bolivia saluda desde su nuevo avión presidencial. Foto internet
‘Tengo una responsabilidad de estar en Estados Unidos con motivo de participar en el lanzamiento del Año Internacional de la Quinua’, confirmó el mandatario boliviano durante el 11 Congreso de la Central Unica de Trabajadores celebrado en esta población a 140 km de la ciudad central de Cochabamba.
Asimismo, mencionó su asistencia a la Cumbre de Jefes de Estado de África y Sudamérica, en la ciudad de Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, entre el 19 y 23 de este mes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
‘No solamente para compartir experiencias de gestión como presidentes, sino informar o socializar lo que se hace en el país, que en corto tiempo se empezó a cambiar Bolivia’, afirmó.
Bolivia patrocinará en Nueva York una serie de foros de análisis, ferias y conferencias para impulsar la quinua en el mercado internacional.
Se trata del grano andino de inconmensurables propiedades proteínicas.
Fuente: ABI