Se confirma la audiencia de hoy. El polémico proceso se traslada desde Tarija. La audiencia será a las 15:30.
El fiscal Marcelo Soza dice que irá a la audiencia, pese a las amenazas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Confirmado, el caso de supuesterrorismo se reinicia hoy en la capital cruceña después de ser trasladado desde Tarija. Los acusados fueron citados para hoy a la audiencia de las 15:30 en el Palacio de Justicia.
La información fue confirmada a EL DEBER por Gary Prado Araúz, hijo y abogado del militar retirado Gary Prado, uno de los implicados en el caso. El fiscal Marcelo Soza, en declaraciones a la agencia ABI, también aseguró que por disposición de la Sala I de Sentencia de la Judicatura de La Paz, el proceso radicará desde este lunes en Santa Cruz de la Sierra.
“Velando por la seguridad, la salud, integridad física y la vida de los imputados, para este lunes se fijó la audiencia de juicio oral en Santa Cruz, que no reúne las condiciones, mucho menos de la audiencia de reapertura”, dijo y denunció amenazas de muerte lanzadas por anónimos contra él, un funcionario que lo acompaña y hasta personeros del Ministerio de Gobierno.
Según el fiscal no existen las garantías para llevar a cabo este juicio, pero a pesar de ello “estamos preparados con pruebas y evidencias con el objetivo de cumplir la función y demostrar que algunos malos ciudadanos han querido dividir al país y a eso apuntamos”.
El abogado Gary Prado explicó que no hubo citaciones personales y que en la última audiencia se notificó a todos los implicados para la audiencia que será esta tarde en el segundo piso del Palacio. La defensa de los acusados pidió que no asistan los familiares, sino solo los abogados para evitar que no se genere ningún ambiente que pueda servir de argumento o excusa para suspender la audiencia. Son 39 los acusados, pero varios están recluidos.
Prado aseguró que lo favorable para el caso de su padre es que esta vez, por ser en la capital cruceña, podrá asistir como acusado y ya no como rebelde, pues su salud le impedía presentarse en otros departamentos.