
Carnavalito se vivió con la alegría del pueblo de Porongo ayer. Más de 15 comparsas se concentraron en la plaza para bailar al ritmo de bandas y tamboritas. Hubo canto, mojazón y borrachera, hasta se escuchó a `Puga´Salvatierra tocar carnavales con hoja de naranja. Así es como se celebra el cierre del Carnaval en muchas poblaciones de Bolivia.
El director de Turismo y Cultura del municipio, Ejnar Egüez, entregó una distinción a la reina del Carnaval de Santa Cruz 2013, Daniela Saucedo. Agradeció por ser la primera vez que la soberana de la ciudad los visita, por ello instituyeron que desde este año, Carnavalito será una tradición y ejemplo de hospitalidad para los visitantes.
La comparsa Chopoles Vip fue la más ingeniosa para producirse al cierre de la fiesta. Los hombres, con polleras y faldas, y ellas con disfraces coloridos, hasta tenían una reina, un hombre vestido de mujer que mandaba besos. Dieron la vuelta a la plaza en un simulacro de entierro con un muñeco para luego, en medio del llanto y la risa de la gente, taparlo con arena. “Así es cada año”, dijo Raquel Olivar de 70 años que no se perdió el espectáculo. Besos tiznados de las parejas pintadas con betún, abrazos y gran entusiasmo se vio en esa población, donde prometen realzar el festejo el próximo año con mayor oferta de comidas y bebidas.


=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: www.eldeber.com.bo