La gente le aplicó chicotazos en la plaza. Hoy fue imputado ante un juez el cual lo envió a la cárcel de Palmasola.
Un joven de 17 años abusó sexualmente de su abuela de 86 para después matarla provocándole una cortadura con cuchillo en el cuello.
El hecho que conmovió a los pobladores, sucedió en horas de la madrugada del sábado en el domicilio de la víctima por el barrio San Joaquín. El agresor fue detenido en el mismo inmueble cuando estaba desnudo sobre el cuerpo de la víctima.
Según las primeras pesquisas de la Policía, se conoce que el sujeto, tras violarla y matarla, le robó Bs 400 que ella había cobrado el viernes de su renta dignidad. Tras la noticia, habitantes de Guarayos se concentraron en las instalaciones de la Policía para protestar y pedir que entreguen al autor para ajusticiarlo.
Al mediodía de ayer, los restos de la anciana fueron enterrados y después una turba de personas nuevamente acudió a la Policía para pedir que entreguen al detenido. Chicotazos en la plaza Tras la intervención del comandante de la Policía mayor, Julio César Rojas; del cacique, Ascencio Arasuca y de la corregidora, Piedades Rivero, se calmaron los ánimos de los pobladores.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sin embargo, el detenido fue sacado de la Policía y entregado a la gente para que se le aplique ‘la justicia comunitaria’. Fue así que los pobladores le sacaron la ropa, lo llevaron a la plaza principal y en cada esquina le aplicaron de a 12 azotes. Tras el castigo, el responsable del crimen fue nuevamente trasladado a las celdas policiales. Un fiscal lo imputó hoy ante un juez por los delitos de violación agravada y asesinato. Por las investigaciones policiales, se conoce que el menor vivía desde hace algún tiempo al lado de su abuela que recibía de forma permanente amenazas de agresiones.
La Policía y la Fiscalía tienen conocimiento de que el joven consumía, en exceso, alcohol y otra clase de drogas. Las pesquisas policiales señalan que al momento de cometer el brutal suceso estaba bajo los efectos de drogas. Para la audiencia de hoy, la Policía tiene previsto ejercer fuertes controles para evitar cualquier hecho de venganza por parte de enardecidos habitantes.
Fuente: Red Uno, El Deber
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1302181310.mp4]