Tv noticias. Evo y trabajadores critican la administración de Sabsa.
Cochabamba.- El Gobierno nacionalizó SABSA, el presidente Evo Morales después de firmar el decreto en la Gobernación de Cochabamba se trasladó al aeropuerto Jorge Wilstermann que fue militarizado, en el frontis tenía 2 letreros que decía nacionalizado.
Posteriormente as la firmas del decreto de nacionalización se realizó un acto especial en el aeropuerto WIlstermann con la presencia del presidente, autoridades públicas de la ATT y el Gobernador de Cochabamba colgaron 2 letreros de nacionalizado en el frontis de la terminal aérea.
“Sólo habían pagado 26 mil bolivianos para administrar de 430 millones de dólares que tiene los aeropuertos de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba. Una acción costaba 10 bolivianos, es el negocio del sector privado. Lamentablemente los privatizadores a título de concesión en el fondo era privatización porque el privado administraba los aeropuertos internacional de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz y nos preguntamos por qué no en otros aeropuertos, como en los otros aeropuertos no había ganancia”
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Inmediatamente conocido el decreto de nacionalización de SABSA las autoridades posesionan a interventor Daniel Nowotny, un ex funcionario de la ATT. (ATB)
Trabajadores de Sabsa en Santa Cruz apoyan nacionalización, sin embargo piden garantías para su trabajo y también han denunciado que había ejecutivos que ganaban hasta 127 mil bolivianos por mes
Santa Cruz.- Los trabajadores de Sabsa están de acuerdo con el decreto de nacionalización que realizó el gobierno nacional sobre la administración de los aeropuertos en el país. El dirigente sindical Roberto Quiroz, manifestó.
“La demanda de pasajeros se ha ido incrementando, y la empresa no ha venido haciendo seguimiento y era una cosa que estaba saliéndose. Nosotros hemos denunciado que ha sido nula la inversión de la empresa que agarró el contrato. Nosotros esperamos que nuestra fuente laboral se respete, que el Estado invierta lo que nosotros como trabajadores generamos”.
Asimismo, demandó que la empresa cancele la deuda que tiene con los trabajadores.
“Queremos el compromiso del Estado porque tenemos una deuda de la empresa que se está yendo por 10 millones de dólares por dos juicios de incumplimiento a las leyes laborales”, manifestó.
Quiroz denunció que el ejecutivo de Sabsa en Santa Cruz ganaba 127 mil bolivianos aparte de hoteles y transporte de servicio particular por mes. (Erbol)