Las deudas acumuladas, la improvisación y la falta de previsión para inscribir a sus jugadores llevó a que Blooming haga debutar en el torneo liguero a un arquero de solo 15 años, que tuvo que soportar siete goles de Bolívar en su primer partido de local.

El bochornoso estreno, matizado en la víspera por un corte de energía en el estadio Tahuichi, que obligó a postergar el encuentro de sábado para domingo, produjo un fuerte malestar de la hinchada contra el directorio de la Academia celeste, particularmente su presidente Sebastián Peña.
La barra que estaba en las graderías del estadio cantó estribillos contra el conductor del directorio en el intervalo y en otros momentos del insólito partido. Incluso terminaron gasificados por la Policía
Pese a la humillante derrota, hubo elogios para el infanto-juvenil portero Jassier Sánchez, que se atrevió a cuidar los tres palos de su equipo, además de otros futbolistas de las divisiones menores que tuvieron que debutar para salvar a su club.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En las redes sociales también se descargó la bronca de los hinchas celestes y las burlas de sus rivales. El periodista Róger Cuéllar, hincha de Blooming, escribió: “Mucha irresponsabilidad del presidente. Blooming no se merece dirigentes que pongan infantiles en un partido de la división profesional.