Radio noticias. Por la adquisición de dos carros bomberos.
Cochabamba.- La Contraloría Departamental comprobó daño económico de más de un millón y medio de bolivianos por la adquisición de dos carros bomberos en la gestión de la ex Prefectura a cuya cabeza se encontraba Manfred Reyes Villa.
David Barriga, gerente regional de la Contraloría, informó que después de realizar una auditoría a la gestión de Reyes Villa en este caso comprobándose el daño al Estado. Según el funcionario, las normas vigentes indican que para la adquisición de cualquier bien o maquinaria las entidades públicas deben dar un adelanto de un 20%, sin embargo en este caso se dio el 100 por ciento violando las normas del país.
“En la adquisición de unos carros bomberos que hizo la ex Prefectura hubieron bastantes irregularidades y se ha establecido un daño económico por 1.700.000 bolivianos, se adquirió dos carros bomberos vulnerando varias normas a la empresa a la que le entregó el 100 por ciento del monto contratado, la empresa debía entregar en un plazo de 120 días y no los entregó, hubo una demora de 137 días”, señaló.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Barriga indicó que toda la documentación sobre la auditoria se ha enviado a la Gobernación para que ésta siga el proceso correspondiente. (Erbol)
Ref imagen. Entrega del edificio de la Unidad de Bomberos en Cochabamba, octubre de 2006. El Diario