Muere comerciante que fue golpeado por no pagar dos cervezas

Ramiro Rodolfo Balboa Tintaya, de 32 años, falleció ayer pasado el mediodía luego de permanecer en cuidados intensivos en el hospital municipal San Juan de Dios. El día domingo, a las 14.00, la víctima estaba bebiendo en un local de la zona de la Cruz Verde del mercado La Ramada, pero al salir se negó a pagar dos cervezas que había consumido y lo sacaron a fuera.

Según la denuncia que presentaron sus familiares, Ramiro Rodolfo fue golpeado entre varios sujetos hasta dejarlo inconsciente en la calle, las comerciantes que venden frutas en la zona llamaron a Radio Patrulla 110 y lo llevaron al hospital municipal San Juan de Dios. La esposa del infortunado hombre, Verónica Mamani, dijo que él y ella son venteros ambulantes, el finado vendía en La Ramada CD y otros objetos musicales.

Dijo que el domingo después de vender guardo sus cosas en un depósito y se fue al local. Contó que a ella la llamaron a las 15.30 para decirle que su marido estaba en el hospital. Señaló que fue llevado al hospital Francés, pero de allá lo retornaron al San Juan de Dios porque necesitaba ser operado.



Mamani precisó que entre todos los familiares juntaron plata para cubrir los estudios que le hicieron, pero ayer a la medianoche le dijeron que no se podía operar porque estaba con muerte cerebral. A la morgue judicial llegó el personal de Homicidios para verificar el cadáver y la familia aprovechó para hacer la denuncia. El fiscal Adam Arteaga adelantó que citará a los dueños del local para que expliquen lo sucedido. La víctima deja en la orfandad una hija de 6 meses.

Fuente: Red Uno, Estrella del Oriente

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1302200840.mp4]