Exigiendo libertad para los dragoneantes del Ejército de Bolivia, Alex Choque Quispe, Augusto Cárdenas García y José Luis Fernández Choque, que se encuentran detenidos en una prisión chilena, miles de personas marchan rumbo al Consulado de Chile en La Paz, el cual está ubicado en la calle 14 de Calacoto, zona sur de la ciudad. La marcha partió desde la Plaza del Estudiante y está compuesta por organizaciones sociales de las ciudades de La Paz y El Alto, juntas de vecinos, organizaciones estudiantiles y otros; la intención es protestar frente a la legación chilena por la liberación de los tres soldados que fueron capturados por haber cruzado la frontera con Chile mientras realizaban tareas de lucha contra el contrabando.
El coronel Juan Baldivieso, comandante de la Policía de Tránsito de La Paz informó que debido a la marcha gran parte de las vías que conectan el centro de la ciudad con la zona sur están interrumpidas. “El Organismo Operativo de Tránsito está realizando operaciones para dirigir el tráfico, regular y hacer los cortes correspondientes, considero que todos somos solidarios y estamos apoyando esta marcha los bolivianos a favor de los soldados”, dijo Baldivieso.
La autoridad policial destacó que hasta el momento no se haya presentado ningún incidente y espera que la movilización continúe de forma pacífica rumbo a la sede del Consulado. “Estamos prestando toda la atención se ha desplegado personal de bomberos para asistir a algunas personas de la ciudad de El Alto”, señaló. El Gobierno ordenó a través del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, que se dé la protección necesaria a cada una de las sedes diplomáticas de Chile para que se evite cualquier tipo de acto violento en contra de las legaciones.
Fuente: PAT.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1302191404.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas