Las marcas publicitarias abandonan a Oscar Pistorius tras el presunto asesinato a su novia, Reeva Steenkamp


pistoriusTras la espantada de Oakley, ahora es Nike quien decide retirar su patrocinio a Oscar Pistorius a la espera del desenlace de la trágica muerte de su novia, Reeva Steenkamp, presuntamente tras varios disparos efectuados por el propio atleta.

Igual que le pasó a Lance Armstrong cuando confesó que había ocnsumido sustancias dopantes es lo que le está pasando a Oscar Pistorius desde que el jueves se instaló sobre su cabeza la sombra del posible asesinato a su novia, Reeva Steenkamp. Nos referimos al abandono de las marcas que le patrocinaban.

La última en sumarse al carro ha sido Nike, que acaba de anunciar que retira su apoyo al que fuera héroe en los Juegos Olímpicos de Londres y que, a día de hoy, se ha convertido en un auténtico villano a la espera de una resolución judicial firme que esclarezca los hechos.



Nike emitía esta mañana un comunicado en el que decía:

«Nike ha suspendido su contrato con Oscar Pistorius. Consideramos que deben concederse todas las garantías procesales a Oscar Pistorius y seguiremos atentamente la evolución de la situación».

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La misma marca ya retiró de su página web la última campaña publicitaria protagonizada por el deportista bajo el lema ‘Soy la bala en la recámara’ el pasado jueves, el día en el que Reeva fue asesinada, presuntamente, después de que él le asestara cuatro disparos a través de la puerta del cuarto de baño.

Hace unos días era Oakley -marca de las gafas con la que le hemos visto decenas de veces competir- quien decidía desligarse de la imagen del velocista paralímpico.

«A la luz de los recientes alegatos, Oakley ha suspendido su contrato con Oscar Pistorius, con efecto inmediato», narraba la compañía en su escrito enviado a los medios.

Oakley, además, tenía unas líneas de recuerdo para Steenkamp agregando en el comunicado: «Nuestros corazones están con las familias durante este tiempo difícil y vamos a continuar siguiendo la evolución de este caso trágico».

Fuente: www.mujerhoy.com