La titular del actual campeón había arremetido con todo en contra del arbitraje boliviano en general y de Ivo Méndez tras la derrota de su equipo ante Always Ready
Rainer Duran
La presidenta de Independiente Petrolero, Jenny Montaño, emitió un pronunciamiento público retractándose de las declaraciones que hizo el domingo, al calor de la derrota (1-2) de su equipo frente a Always Ready, en partido por la primera fecha del torneo Apertura.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Debido a un gol anulado a su equipo, Montaño había dicho: “Vamos a pedir que Ivo Méndez no vuelva a dirigir nuestros partidos. Sabemos que este árbitro es de Always Ready, se lo digo de frente, no tenemos por qué tener miedo… El gol era legítimo, ¿dónde estaba la mano?”.
Y agregó advirtiendo: “Vamos a recusar a todos los árbitros de Bolivia porque están siendo manejados. Si tenemos que pagar mucha plata para traer a árbitros de afuera, lo vamos a hacer”.
Con cabeza más fría, este lunes, Montaño se dirigió a la opinión pública con un comunicado en las redes oficiales del club que preside.
“A criterio personal se veía una jugada limpia, la cual no tenía que ser invalidada; sin embargo, las declaraciones vertidas por mi persona al calor del momento no pretendían perjudicar o defenestrar al club Always Ready y mucho menos al arbitraje del fútbol nacional, por lo cual me retracto públicamente de mis aseveraciones”, refiere el comunicado.
Finaliza manifestando que “en relación a las críticas realizadas al arbitraje nacional, serán las instancias que correspondan las que aclararán lo acontecido en el partido jugado el domingo”.