El caso se suscitó en el municipio de Aiquile, la menor de 12 años se encuentra en estado de gestación, su padre es acusado también de haber embarazado años antes a su hija mayor.
Una menor de 12 años decidió romper el silencio y contarle a su hermana mayor que era víctima de vejaciones sexuales por parte de su propio padre durante un largo tiempo, producto de estos abusos, la niña lamentablemente quedó embarazada.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El hecho se suscitó en una vivienda ubicada en el municipio de Aiquile, en Cochabamba, donde la menor ya registra su semana 14 de gestación.
El caso llegó a conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), donde en coordinación con la Fiscalía, la Defensoría de la Niñez y la Defensoría del Pueblo se procede a intervenir en el domicilio y rescatar a los menores para una evaluación médica y psicológica.
Pero el caso empezó a arrojar antecedentes que se habían suscitado años atrás, en los cuales involucra a la hija mayor de esta familia.
Se conoce que la joven también había llegado a ser abusada por su padre, razón por la cual se embarazó y tuvo un hijo que actualmente ya tiene 11 años.
Según informaron desde la Defensoría del Pueblo, en ese tiempo el sujeto fue procesado y enviado a la cárcel, donde permaneció por el lapso de un año, posterior a ello, se realizó una audiencia de medidas cautelares donde se le benefició con detención domiciliaria con una fianza económica.
Luego de eso, el hombre retornó a su domicilio junto a su familia, y es ahí, donde este aprovechó para abusar de otra de sus hijas.
Desde la Defensoría solicitarán una investigación profunda del caso y pedirán que se amplíe a la madre de las menores, por posible complicidad.
Son al menos ocho hermanos los que integran esta familia, donde existe una menor de siete años a la cual también se busca proteger para evitar que el sujeto intente abusar de ella.
El acusado se encuentra prófugo, pero la Policía está movilizada para dar con su paradero y así ponerlo ante la justicia, donde se revisarán los antecedentes del primer proceso y el por qué se los dejó en libertad.
Se conoce que la niña de 12 años se encuentra internada donde se la analiza para ver si se puede interrumpir el embarazo.