El restituido alcalde de Potosí, René Joaquino hoy será sometido a nuevos estudios clínicos. Está internado en el Seguro Universitario.
El alcalde Joaquino abandonó el cargo por problemas de salud
Por recomendación médica, el alcalde potosino, René Joaquino, el lunes no podrá retomar sus actividades en la comuna de Potosí, por lo que solicitará al Concejo Municipal que le otorgue una semana más de licencia.
Según el burgomaestre, en la jornada de ayer le realizaron una serie de análisis clínicos y tratamientos para combatir a la pancreatitis aguda que padece.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Por recomendación de los médicos no podré reasumir mis funciones el lunes, debo estar en recuperación”, dijo el munícipe a EL DEBER, que desde el miércoles está internado en el Seguro Universitario. En la jornada de ayer fue sometido a una serie de análisis clínicos, cuyos resultados salieron favorables, según el edil. Para hoy están programados otros estudios clínicos y dependiendo de esos resultados se descartará o no la realización de una cirugía.
Remplazo
Tras la ausencia de Joaquino en el ejecutivo edil, el pleno del Concejo eligió a la concejala de Alianza Social (AS) Virginia Vela como alcaldesa subrogante, mientras que la carta que envió el edil Zenón Gutiérrez, en la que pide ser restituido en el cargo de alcalde interino, fue remitida a la Comisión Jurídica. Esa entidad deberá presentar hasta el jueves un informe.
El Deber