Radio noticias. Se disputan la posesión de la Federación de La Paz. Policía dejó sin resguardo a los de la hoyada favoreciendo a los alteños.
La Paz.- Choferes de La Paz y El Alto se enfrentaron por la posesión de la Federación 1 de Mayo, instalaciones que se encuentran en la zona de San Pedro de la urbe paceña.
Previamente la Policía instaló barricadas entre ambos sectores para evitar el enfrentamiento. Sin embargo, al momento que los uniformados se aprestaban a replegar a los transportistas de La Paz que se encontraban custodiando el inmueble, los de El Alto aprovecharon ese instante para ingresar violentamente a esas instalaciones rompiendo la puerta de madera y una reja de metal.
Pasado el mediodía se desconocía el paradero de las personas, miembros de la Federación paceña, que estaban al interior del mueble. Algunas versiones dan cuenta que huyeron por la parte trasera para resguardar sus vidas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los choferes de La Paz han denunciado que la Policía actuó a favor de los de El Alto replegándolos y facilitando su ingreso para la retoma de la Federación.
Enfrentamientos
Luego del ingreso de los alteños a instalaciones de la Federación, ambos grupos se enfrentaron con piedras y palos. No se reportó de personas heridas.
La Policía logró dispersar a los dos bandos con el uso de gases y el carro Néptuno.
El conflicto por las tarifas generó esta división entre los choferes
Tensión
El panorama en esa zona de la ciudad de La Paz es tenso, Los choferes paceños se congregan con el propósito de recuperar la sede de su gremio. (Erbol)