La Paz: regulación de casas fuera de norma se inicia el 21 de febrero


La Alcaldía paceña identificó unas 100.000 construcciones que están fuera de norma.

 

Fuente: paginasiete.bo



El alcalde de La Paz, Iván Arias anunció este domingo que la Ley 467 de Regularización de Edificación y Adecuación Normativa, que permitirá la regularización de viviendas fuera norma, entrará en vigencia el 21 de febrero, con la aplicación de su reglamentación y se caracterizará por su «procedimiento rápido».

“Desde el 21 de febrero inicia el proceso de regularización de viviendas en construcción fuera de norma. Tenemos 100.000 casas en esa situación, la gente podrá acceder a ese beneficio con un procedimiento rápido”, anticipó la autoridad edil.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Detalló que el trabajo de regularización se realizará a través de las subalcaldías, que se encargarán de verificar el estado de las viviendas para saber cuáles se adscriben a este beneficio y cuáles no, en un proceso que pretende ser ágil con la habilitación de dos modalidades de pago.

También puede leer: Chaín: No es justo desvirtuar la nueva norma a la luz de proyectos individuales

“La gente que se someta a la norma de regularización, si es que paga al contado, no tardará más de 60 días de darle los certificados pertinentes de su vivienda. Será más largo si es de 12 cuotas, vamos a explicar más detalles esta semana ya que comenzará a aplicarse desde el 21 de febrero”, añadió Arias.

El concejal del MAS, Pierre Chaín, impulsor de la Ley 467, señaló que se calcula más de 150.000 construcciones fuera de norma, de las cuales unas 15.000 se acogieron a la Ley Municipal 443 y, de esa cantidad, poco más de 3.000 trámites fueron aprobados.

Hay alrededor de 50.000 construcciones que figuran administrativamente en otros municipios y que están en la jurisdicción de La Paz, según datos que corresponden a gestiones pasadas.