Gobierno acusa a Alcaldía de La Paz de “sabotaje” y provocar cortes de energía eléctrica intencionalmente


El Viceministerio de Electricidad denunció que equipo pesado del Gobierno Municipal Autónomo de la Ciudad de La Paz, es el responsable de las fallas que sufre el Sistema Interconectado Nacional, suspendiendo el servicio eléctrico a amplios sectores de la ciudad de La Paz y poniendo en riesgo la seguridad del personal que opera estos equipos y a todas las personas que están cercanas a los sitios donde se ocasionan estas fallas.

La viceministra de Electricidad y Energías Alternativas, Hortensia Jiménez denunció a Radio Fides que es cuarta vez que equipo de la Alcaldía provoca un accidente que terminó provocando cortes de energía eléctrica.

“Por cuarta vez la maquinaria de la Alcaldía de La Paz ha hecho contacto provocando un accidente sobre una línea de alta tensión de propiedad de (la estatal) Transportadora de Electricidad, la verdad es que es indignante que por cuarta vez se realice el mismo suceso, el mismo evento en una misma línea”, dijo Jiménez.



Para la autoridad en la primera ocasión se podía considerar un accidente pero tras los continuos sucesos “esto suena a sabotaje” y ha provocado que se vean afectados nuevamente la zona sur de La Paz, la ladera oeste y parte de la zona sur de la ciudad de El Alto.

“Estamos hablando que la Alcaldía de La Paz ha cortado la luz a aproximadamente 150 mil usuarios y estamos hablando de 40 megas y esta vez la reposición inicial se hizo en 10 minutos, pero para reparar la línea está haciendo trabajos de apoyo Electropaz y habrán algunos cortes, esperamos que finalizando la tarde se pueda energizar la línea y reponer de manera continua la electricidad a toda la población damnificada”, señaló.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Un informe de TDE señala que se han ocasionado 4 fallas, en el mismo sector de la ciudad de La Paz y han sido necesarias tres interrupciones del servicio para reparar los daños en los conductores, sumando en total 7 interrupciones del servicio a varios barrios de la Ciudad de La Paz.

La TDE está enviando una denuncia a la Fiscalía de La Paz, para que se investiguen las causas que han ocasionado estos cortes y la responsabilidad de la Alcaldía de La Paz, que perjudica a la población y “genera una mala imagen sobre la Nacionalización de Nuestros Recursos Naturales y Empresas Estratégicas”.

Fuente: Red Uno, Fides.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1302262004.mp4]