Diversas instituciones de Oruro, a la cabeza de la Central Obrera Departamental (COD), cumplieron el paro de 48 horas exigiendo el cambio del nombre de su aeropuerto y en vista de que no obtuvieron ninguna respuesta, ahora optarán por la huelga de hambre como medida de presión.
“Las medidas a tomarse en principio, vamos a entrar en huelga de hambre escalonadas, hasta que se masifiquen en toda la ciudad de Oruro”, dijo el secretario ejecutivo de la COD Oruro, Vladimir Rodríguez, a tiempo de leer las resoluciones del mitin llevado a cabo en la avenida Cívica de la capital del folklore.
Asimismo, el dirigente de los trabajadores ratificó el pedido hacia la Asamblea legislativa Departamental, para la abrogación de la Ley 045/2013 que cambió el nombre del aeropuerto de Oruro de “Juan Mendoza” a “Juan Evo Morales”.
“Nosotros como trabajadores, al no ser escuchados por el Gobierno, no podemos nosotros aguantar este tipo de imposiciones. Sabemos que a futuro va a ser peor”, añadió el secretario ejecutivo de la COD Oruro.
Antes llamado aeropuerto de Oruro, por Resolución Municipal de 10 de octubre de 1945, el aeropuerto de la ciudad de Oruro fue denominado “Juan Mendoza”. El primer piloto boliviano recibió este homenaje en vida y además fue declarado hijo predilecto de la ciudad que lo vio nacer.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Poco antes de las efemérides de Oruro y al mismo tiempo en que se entregaba la primera fase del nuevo aeropuerto, la Asamblea Legislativa Departamental -con una supremacía del Movimiento Al Socialismo (MAS)- decidió aprobar la Ley Departamental 045/2013 que cambia el nombre de “Juan Mendoza” a “Juan Evo Morales”, en homenaje al actual presidente del Estado. Esto generó gran polémica entre los habitantes de esta ciudad y también del departamento.
Fuente: ATB, Oxígeno.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1302282004.mp4]