Noticias. Los avasalladores plantaron whipalas y banderas del MAS en el lugar.
Santa Cruz.- Los conflictos por tierras no cesan en Santa Cruz, a 160 kilómetros de la capital cruceña un grupo de menonitas se vio atacado por avasalladores y se produjeron enfrentamientos que dejaron varios heridos y la toma de 22 rehenes. Los propietarios de la zona denunciaron que estas personas incluso portaban armas de fuego.
“Llegaron más de cien y ahí nos agarraron a todos, nos amarraron de pies y manos, cuando nos vieron que nos estábamos desangrando nos botaron a la carretera” denunció un joven que llegó hasta la Fiscalía de Santa Cruz de la Sierra para mostrar sus heridas.
Se denunció que 22 personas de la comunidad menonita están detenidas como rehenes y que los avasalladores plantaron whipalas y banderas del MAS en el lugar que decidieron resguardar para evitar el ingreso de otras personas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El dirigente de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, Benigno Vargas dijo que el ataque fue de parte de 21 jóvenes que fueron contratados para agredirlos y que serán entregados a las autoridades correspondientes.
“Los menonitas han contratado gente pagando, la noche desde ayer han entrado violentamente a agredir mujeres y niños que encontraron en su paso y a saquear sus pertenencias, eso solamente ha vuelto a repetir la noche de ayer, en respuesta los hermanos los han detenido. No existen secuestrados”, dijo Vargas.
Molestia e impotencia mostró el presidente de la CAO Julio Roda y aseguró que las 22 personas detenidas son productores y ciudadanos menonitas. “Hay una casa quemada completamente, hay dos tractores quemados con sus implementos, la maquinaria de la propiedad también y hay un menonita gravemente herido”, señaló. (Fides)