Los seis miembros de la organización criminal serán presentados hoy ante un juzgador. El asesino a sueldo trabajaba para los narcotraficantes. Recibió $us 3.000 por matar a la mujer.
El asesinato de Rosenda Díaz Llanos, una comerciante de 53 años, ocurrido el 6 de febrero en su casa, ubicada en la calle Guarayo 574, zona de La Ramada, fue planificado por su exesposo y tuvo la complicidad de sus dos hijos. Un sicario prófugo de la justicia argentina fue el verdugo. Una exreclusa vinculada al narcotráfico se convirtió en la intermediaria entre el asesino y los autores intelectuales del crimen, que pagaron $us 15.000 para que acaben con la vida de la mujer.
Así lo manifestó la Policía ayer, que presentó a los involucrados en este plan, que en sus entretelones tiene una historia vinculada a la angurria por el dinero y al tráfico de sustancias controladas. En silencio y con las manos enmanilladas, fueron presentados Sabino Estepa Huaylla, Juan Carlos Estepa Díaz y Luis Gustavo Estepa Díaz, este último el hijo que vio cómo el sicario mataba a su madre y que luego del hecho denunció lo ocurrido a las autoridades.
De acuerdo con las investigaciones que dieron con el esclarecimiento de este crimen, Sabino Estepa, exesposo de la víctima, fue el autor intelectual del hecho. Los hijos que procreó con Rosenda Díaz, Juan Carlos y Luis Gustavo, fueron sus cómplices y durante todo este tiempo callaron lo sucedido. Sicario argentino Mario Sergio Mansilla es el asesino a sueldo que los familiares de la víctima contrataron por intermedio de Dulaine Sosa Claure, mujer que estaba presa en el penal de Palmasola por tráfico de drogas. Se sabe que el hombre es sicario de las mafias del narcotráfico. El día del crimen, el argentino actuó en compañía de Jorge Martínez Ríos, un exreo de Palmasola y que se encargó de manejar la motocicleta en la que escaparon del lugar, a pocas cuadras del corazón del mercado La Ramada.
Los informes policiales señalan que el exesposo de la comerciante pagó a Dulaine Sosa $us 15.000 para acabar con la vida de su expareja; sin embargo, el monto que recibieron Mansilla y Martínez para cumplir con el asesinato fue de $us 3.000, cada uno. La tarde de ayer se confirmó la detención de la exrea involucrada en narcotráfico, pues al momento de la presentación de los miembros de esta organización criminal, ella aún era dada por prófuga. Hoy serán presentados ante un juez
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: ATB, El Deber
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1303010700.mp4]