
El durísimo cruce de ayer, por radio y en Twitter a la vez, dejó secuelas. Y esta mañana el periodista Jorge Lanata le dedicó un largo párrafo a su polémica con Marcelo Tinelli. Lo hizo a su estilo. «No le tengo miedo a Tinelli como no le tengo miedo a ningún político en general», lanzó.
Lanata comenzó su largo editorial sobre el futuro de Tinelli en Mitre asegurando que ayer habló «muy bien» del hombre fuerte de Ideas del Sur. «Me parece un muy buen conductor. Técnicamente es un tipo que creció mucho», puntualizó
Sin embargo, luego fue muy duro. «En términos políticos, la carrera de Tinelli ha sido muy zigzagueante. En algunos casos por ingenuidad y en otros por cinismo». Y abrió el archivo para hablar sobre la venta de Radio del Plata de Tinelli a la empresa Electroingeniería, vinculada con el kirchnerismo en su meteórico crecimiento.
«No es lo que va a hacer sino lo que ya hizo, cuando le vendió Del Plata a Electroingeniería, que desembolsó 20 millones para pagarle la radio, que venía mal en medición y tenía deudas. Muchos de los que estábamos en Del Plata nos fuimos cuando esto pasó. Yo me fui antes y a Nelson Castro lo echaron. Yo le agradecí que me haya llamado, pero darme laburo no significa comprarme, significa darme laburo».
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Lanata se mostró sorprendido de las repercusiones de su informe de ayer, cuando sostuvo que en la posible partida de Tinelli a Telefe, algo que hoy parece descartado, había negocios petroleros en el medio.
«Parece que Marcelo llegó ayer al país y esto no es así. Quiero tratar de conjurar un poco el asombro. Hermano, te estamos diciendo esto porque no es nuevo, porque ya le vendiste al Gobierno una vez. A Tinelli le duele mucho el tema de la repercusión», enfatizó.
Y concluyó: «Ayer, con el quilombo que se armó, esto se embarró, se postergó, como sea. No quiero discutir credibilidad con Tinelli, no es peyorativo. Tinelli es un protagonista de la política, es un personaje político. Yo soy un espectador. Es difícil discutir credibilidad porque no hacemos lo mismo. A Tinelli no le tengo miedo como no le tengo miedo a ningún político en general».
Marcelo Tinelli: por ahora, lejos de la pantalla
Tras haber desechado la propuesta de pasar a Telefe, el conductor decidió que no hará televisión en los próximos meses. El lunes se va a Europa hasta mediados de abril. Ideas del Sur sigue trabajando con El Trece.
Después de un día de negociaciones entre Marcelo Tinelli con El Trece por un lado y con Telefe, por otro, el conductor decidió que no hará televisión durante unos meses. Finalmente, rechazó la oferta que le había hecho Telefe. Y, por otra parte, decidió viajar a Europa: se irá el lunes y regresará a mediados de abril. Ideas del Sur (que tiene varios programas en el aire) seguirá, de este modo, vinculada con El Trece, aun sin que el conductor de ShowMatch esté en pantalla por el momento.
En el caso de su negociación con Telefe, un tema que tuvo una semana plena de rumores, ni Tinelli aceptó las condiciones que pretendía imponerle el canal ni el canal quiso modificar algunas cláusulas. Por ahora, y sin acuerdo a la vista, se produjo el fin de las conversaciones.
Frente a esa situación, Tinelli se tomará un tiempo -el viaje mencionado- para pensar cómo seguirá su año televisivo.
La supuesta decisión del conductor de alejarse de El Trece movilizó a toda la televisión argentina con rumores acerca de posibles pases y modificaciones de grillas. Una de las especulaciones que surgió fue la del arribo del conductor y su programa ShowMatch a América. Sin embargo, ninguna de las hipótesis que circularon a lo largo del día de ayer fue confirmada por Tinelli.
La única realidad es que, hoy por hoy, el conductor más famoso de la televisión estará fuera de la pantalla durante, al menos, un tiempo. Todo es terreno de duda. Si más adelante irá sólo con ShowMatch o con los programas de su productora -actualmente Dale la tarde y Soñando por cantar, que salen al aire por El Trece- a Canal 9 o a América sigue siendo una incógnita. Incluso, entre otras hipótesis, se habló de que el conductor decidiría tomarse un año sábatico.
Hace una semana, los rumores de que el empresario kirchnerista Cristóbal López podía comprar parte de la productora de Tinelli, y llevar sus programas a Telefe desataron todo tipo de especulaciones y debates. A última hora de ayer, mientras circulaban distintas versiones, Tinelli usó Twitter para mandarles mensajes a sus amigos y guardó silencio acerca de sus decisiones futuras. A partir de ahora, habrá que esperar para ver cómo queda armado el tablero televisivo del 2013.
Fuente: www.clarin.com
Tras haber desechado la propuesta de pasar a Telefe, el conductor decidió que no hará televisión en los próximos meses. El lunes se va a Europa hasta mediados de abril. Ideas del Sur sigue trabajando con El Trece.