Qananchiri manda procrear


AGL El nuevo mandato del gobierno parece ser: ¡bolivianos, a procrear!

Esto a juzgar por las declaraciones del vicepresidente Álvaro García Linera, alias Qananchiri desde sus tiempos en la banda del EGTK.

Según el vice y su peculiar socialismo reproductivo del siglo XXI, para “potenciar al país” hace falta, además de trabajar, producir “más gente”.



Diez millones de habitantes “todavía es poco” para Qananchiri, quien plantea duplicar la población: “deberíamos llegar a veinte millones”.

Dos observaciones nos merece el asunto: por una parte, habría que explicarle al vicegobernante que el desarrollo demográfico no es el resultado de una consigna estatal, sino un fenómeno social fruto de la libre decisión de los ciudadanos y de la mejora en ciertas condiciones económicas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

¿O veremos el absurdo de spots televisivos y cuñas radiales pagados por el erario público, convocando a la reproducción patriótica?

Por otro lado, debe tenerse en cuenta al plantear este giro natalista que, si bien Bolivia no tiene un problema global de sobrepoblación, la falta de planificación familiar condena a muchas familias de la franja más humilde a la reproducción de la pobreza…

[email protected]