Decreto habilita a municipios a realizar compras directas hasta 50 mil bolivianos


Otras gestiones que realizó el alcalde Edwin Castellanos en su condición de presidente de la FAM–Bolivia, es la propuesta de Decreto Supremo del Seguro de Salud Para el Adulto Mayor (SSPAM), que actualmente se encuentra en la Unidad de Análisis de Políticas Sociales y Económicas (UDAPE).

image

Las alcaldías pueden ahora realizar compras directas/ Foto archivo



La Paz, 4 Mar. (ANF).- Los municipios del país ahora ya pueden hacer compras menores o directas por un monto de hasta 50 mil bolivianos, según establece las modificaciones al Decreto Supremo Nº 0181 que fue aprobado por el Gobierno.

Tras gestiones del alcalde y actual presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), Edwin Castellanos Mendoza, se hizo realidad la modificación de dicha norma que impedía a las alcaldías del país la compra de productos menores.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El Gobierno aprobó, en días pasados, las modificaciones al decreto 0181 concerniente a las compras menores, o, también conocidas como compras directas, mismas que establecían un monto máximo de 20.000 bolivianos y que con los cambios la suma se incrementó a 50.000 bolivianos.

Castellanos recordó que inicialmente la propuesta de modificación presentada por la FAM-Bolivia era hasta un máximo de 150.000 bolivianos para los municipios de categoría D, 120.000 para la categoría C, 70.000 para la categoría B y 50.000 para la categoría A.