El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, cuestionó que estando en La Paz el Relator de la ONU, Diego García Sayán, el Gobierno ordenó cambiar la decisión judicial y no permitió que la exmandataria Jeanine Áñez fuera trasladada a un centro médico, violando sus derechos humanos.
“Estando en La Paz el Relator de NNUU -que investiga independencia judicial- el Gobierno ordena cambiar la decisión judicial, viola los DDHH de la expresidenta y manda que violentas bandas masistas de empleados públicos golpeen y maltraten a Carolina Ribera. ¿Son necesarias más pruebas?”, cuestionó Mesa a través de sus redes sociales.
El tuit:
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El pasado jueves, Carlos Mesa llegó hasta la cárcel de Miraflores, ante el pedido de Carolina Ribera, para visitar a la exmandataria; sin embargo, impidieron su ingreso al penal.
En la oportunidad, expresó que “no hay ningún argumento” que justifique la detención de Áñez y le instó a levantar la huelga de hambre.