La cúpula política y militar de Venezuela se reúne tras el empeoramiento de Chávez


El vicepresidente Maduro se dirigirá a la nación por televisión durante el encuentro en el Palacio de Miraflores, en el que participan miembros del Gobierno y altos cargos del Ejército.

La cúpula política y militar de Venezuela se reúne tras el empeoramiento de Chávez

El Gobierno venezolano y altos cargos del Ejército mantienen esta tarde (mañana, en Venezuela) una reunión de urgencia en el Palacio de Miraflores de Caracas tras el agravamiento del estado de salud del presidente Hugo Chávez anunciado por el Gobierno.

La televisión estatal mostró imágenes del encuentro, que encabeza el vicepresidente, Nicolás Maduro, y en el que participan varios ministros y los 20 gobernadores socialistas entre ellos Adán Chávez, hermano mayor del presidente y gobernador de Barinas—. Maduro se dirige en estos momentos a la nación en un mensaje retransmitido en directo por televisión durante el encuentro.



La reunión del mando político y militar venezolano da una idea del frágil estado de salud del presidente, que podría haber sido trasladado el pasado viernes por la mañana a Cuba, desde la isla venezolana de La Orchila, donde llevaba casi una semana, ante un nuevo agravamiento de su condición, según aseguraron a ABC fuentes en contacto con los médicos que atienden al presidente. La prensa oficial indicó que en la reunión debían tratarse «los avances del proyecto nacional para el desarrollo del país».

El ministro de Información del Gobierno venezolano, Ernesto Villegas, había anunciado horas antes en una comunicación oficial que Chávez sufría una «nueva y severa infección» y que su estado general «continúa siendo muy delicado». El ministro subrayó que Chávez «se mantiene aferrado a Cristo y a la vida consciente de las dificultades que está afrontando y cumpliendo estrictamente con el programa diseñado» por los médicos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Chávez regresó hace dos semanas a Caracas tras más de dos meses en Cuba, donde el pasado 11 de diciembre fue operado por cuarta vez en 18 meses de un cáncer en la zona pélvica. El presidente, que en las últimas semanas solo ha sido visto en unas fotografías difundidas poco antes de regresar a Caracas, respira por una cánula traqueal como consecuencia de una infección respiratoria.

Fuente: ABC