La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Nélida Sifuentes, aseguró el martes que la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, fue elegida por ‘consenso’ y no por ‘votación’, como señaló el disidente Del partido oficialista, Manuel Limachi.
‘Quiero aclarar esa afirmación del senador Limachi de que los senadores habían votado, no ha habido votación. Se ha determinado en esa reunión que hemos llevado, se ha planteado por las bancadas que debe haber consenso y a ese consenso hemos llegado de poder ratificar a nuestra Presidenta’, indicó a los periodistas.
Limachi denunció que en las elecciones internas de su partido ganó Nélida Sifuentes con 44 votos para asumir la presidencia de la Cámara de Senadores, pero supuestamente impusieron ‘a dedo’ a Gabriela Montaño. Al respecto, Sifuentes aclaró que en ningún momento se realizó una votación, porque las jefaturas de las bancadas departamentales establecieron que para elegir al presidente o presidenta de la Cámara de Senadores se debía llegar a un consenso interno.
A su juicio, la oposición solo quiere ‘hacer parecer’ que hay división al interior del MAS en la Cámara de Senadores. La legisladora aclaró que ya no es momento de debatir sobre la forma de elección de la directiva de la Cámara Alta, sino ‘es momento de trabajar para el pueblo boliviano, porque las leyes, la tarea que nos han dado las organizaciones sociales tenemos que cumplir en los plazos establecidos’.
Fuente: Gigavisión, ABI
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1303051400.mp4]