Santa Cruz. Sucedió ayer en El Torno durante la quema de plantaciones de marihuana. Entre las víctimas figuran los sargentos Javier Mamani, uno de los más graves con quemaduras en el rostro y las manos, Julio Mercado y el agente Oraca.
El Deber, Santa Cruz, Bolivia
Dos de los policías de la Felcn cuando eran atendidos en la CNS. Foto: Agapito Paco
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Al menos seis efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) sufrieron graves quemaduras cuando en horas de la mañana de ayer realizaban tareas de incineración de sustancias controladas en una propiedad adelante de El Torno.
Según fuentes de la misma Felcn, el hecho que causó desesperación se registró luego de la intervención de sembradíos de marihuana.
Los policías, dando cumplimiento a las normas, procedieron a la incineración, pero en ese proceso se produjo una explosión y las llamas alentadas por el viento alcanzaron a los agentes. Los integrantes de la patrulla que no fueron afectados pidieron refuerzo y después trasladaron a sus camaradas a la Caja Nacional de Salud (CNS). Entre las víctimas figuran los sargentos Javier Mamani, uno de los más graves con quemaduras en el rostro y las manos, Julio Mercado y otro agente de apellido Oraca.
Traslado a la Foianini
Por instructivas del Ministerio de Gobierno, los heridos fueron trasladados la tarde de ayer a la clínica Foianini. Personeros del Ministerio de Gobierno y de la Felcn informarán hoy con mayores detalles sobre el hecho.
Se conoció que los policías habían intervenido las plantaciones para luego proceder a su erradicación y cuando incineraban sufrieron el accidente.