Radio noticias. Gobierno se desentiende de la demanda orureña de restitución del nombre de su aeropuerto y dice que masistas de ese distrito deben solucionar el conflicto.
La Paz.- El ministro Juan Ramón Quintana, manifestó que diferentes organizaciones orureñas le pidieron al gobierno nacional que mediara en el conflicto por el nombre del aeropuerto, sin embargo el titular de la Presidencia, señaló que éste es un problema que debe arreglarse entre las partes.
“Hemos recibido una nota del Arzobispado de Oruro, de la Defensoría y de la Asamblea de Derechos Humanos pidiéndonos que pudiéramos mediar en este conflicto, nosotros hemos respondido de manera categórica, de manera clara también, que éste es un conflicto”.
El ministro calificó este conflicto como estéril porque no aporta en nada al desarrollo del departamento.
“Seguramente tienen necesidad de discutir de su desarrollo departamental con miras a la agenda del 2025 en lugar de estar en el charco de la esterilidad mundana discutiendo el nombre de un aeropuerto, me refiero a la esterilidad respecto al resultado, que se llame Pedro Suárez, o que se llame Juan Marzana o que adquiera el nombre que adquiera el resultado es estéril, qué se gana con el nombre ahí”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Quintana se refirió a la presidenta del Comité Cívico de Oruro, Sonia Saavedra, invitándola a forma su partido político si lo que quiere es expresar su rechazo al MAS. (Erbol)