La Paz. El estadounidense Jacob Ostreicher advirtió este martes con acudir a organismos internacionales porque, según sus declaraciones, su caso no avanza y se encuentra con detención domiciliaria.
Reapareció en una entrevista con la red televisiva Unitel en la que lamentó que su caso no logre avances. Asimismo, denunció que sigue recibiendo amenazas diarias que le impiden salir de su casa por temor a agresiones.
“He demostrado mi inocencia por dos años, mis abogados ya están cansados y mi familia está lista para llevar a mi caso al nivel internacional porque no cree que yo pueda conseguir justicia en este país”, dijo el estadounidense.
Ostreicher evitó dar detalles de las acciones internacionales que asumiría, pero advirtió que la red de extorsión aún sigue articulada en su totalidad y que cuenta todavía con algunos operadores que no han sido identificados. “No tengo muchas esperanzas”, explicó.
El estadounidense logró su libertad condicional en diciembre de 2012 después de 18 meses de estar recluido en el penal de Palmasola a causa de una presunta legitimación de ganancias vinculadas al narcotráfico. Delito que no pudo ser demostrado hasta la fecha.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Su caso logró destapar en octubre de la gestión anterior una red de extorsión que estaba conformada por abogados del gobierno y miembros del Ministerio Público.
Oxigeno