Crucial. Tres expresidentes observaron la asamblea pasada y el comité electoral presentó su renuncia. Fue un lunes bastante ajetreado el que tuvo ayer Blooming. En horas de la mañana, los expresidentes Juan Callaú, Luis Ernesto Áñez y Wálter Aguilera observaron la asamblea del miércoles, en la que se estableció como fecha de las elecciones este 20 de marzo; por este motivo, unas horas después, renunció el comité electoral, pero por la noche el presidente interino Federico ‘Paco’ Sánchez ratificó que mañana se realizarán las elecciones en la academia cruceña. La observación se basa en que el comité electoral fue conformado sin el consentimiento de algunos de los elegidos, como tampoco se efectuó una posesión formal; además, hacen notar al presidente Sánchez que no debió tomarse la atribución de fijar fecha de elecciones cuando eso es tarea del comité electoral y terminan aclarando que se debe llamar a elecciones con 30 días de anticipación, como rezan los estatutos.
La renuncia
El comité electoral, que estaba compuesto por Lorgio Serrate, José Ernesto Zambrana, Jorge Sánchez, Alfonso Moreno y Luis Ernesto Áñez, al enterarse de la nota enviada al presidente interino decidieron dimitir. “Se hizo un cuestionamiento a la asamblea, en la que se decidió llamar a elecciones y por eso presentamos nuestra renuncia. Lo único que queríamos era colaborar a Blooming porque está pasando por un mal momento, pero no se pudo”, expresó Zambrana. Ante esta situación, Paco Sánchez llamó a reunión de directorio y una vez finalizada esta, ratificó que las elecciones se llevarán a cabo sí o sí. “El miércoles, a las 19:30, en la Fraternidad Teniente Guillermo Rivero, efectuaremos una asamblea extraordinaria en la que modificaremos el artículo 67 de nuestro estatuto, para que de manera excepcional nos pemita conformar un nuevo comité electoral. Luego se realizará la asamblea ordinaria en la que se llevarán a cabo las elecciones tal como estaban previstas”, aseveró Paco Sánchez.
El candidato
También se apersonaron por la secretaría del club los integrantes de la fórmula que será presentada por Roberto Fernández, para ponerse al tanto de lo que estaba pasando, y se mostraron conformes con la decisión de desarrollar las elecciones mañana. “No vamos a abandonar este proceso de cambio que ha comenzado, lo que vamos a hacer es seguir trabajando por Blooming para que salga de la crisis en la que se encuentra; hay una serie de procesos y problemas que vamos a encarar porque nuestro club está pasando por su peor momento financiero”, dijo Fernández
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: Red Uno, El Deber
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1303191340.mp4]