Cochabamba: Comisión de Diputados aprueba transferencia de terreno para Ciudadela de la Salud


En la mañana, el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, informó que se prevé para la próxima semana el tratamiento de esta ley en el pleno de la Cámara.
Melissa Revollo P.
La Comisión de Planificación Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputado, este jueves. CÁMARA DE DIPUTADOS
La Comisión de Planificación Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputado, este jueves. CÁMARA DE DIPUTADOS

Fuente: Opinión

La Comisión de Planificación Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados aprobó la transferencia de un terreno para la construcción de la Ciudadela de la Salud en Cochabamba.

A través de su cuenta de Facebook, la Cámara de Diputados del Estado Plurinacional de Bolivia adelantó que “con el fin de garantizar el acceso a una atención en salud digna, la Comisión aprobó este jueves, por unanimidad, la transferencia de un terreno del Ministerio de Obras Públicas a la Gobernación de Cochabamba para la construcción y equipamiento de la Ciudadela de la Salud”.



En la mañana, el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, informó que se prevé para la próxima semana el tratamiento de esta ley en el pleno de la Cámara de Diputados para iniciar con la construcción del centro de radioterapia, parte de la Ciudadela de la Salud, en el ex Club Hípico.

El martes reciente, el Gobernador, técnicos de la Gobernación, representantes de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) y miembros de la Brigada Parlamentaria cochabambina llegaron a La Paz para hacer seguimiento de los trámites.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Sánchez recordó que el proyecto de ley, presentado al Senado nacional, fue sancionado con anterioridad y que, en la actualidad, se encuentra en la Cámara de Diputados. El 18 de diciembre de 2021, el Senado pasó el documento a Diputados.

Tras la aprobación del tema en la Comisión, el tema se trasladaría al pleno de Diputados.

“Estamos seguros y convencidos de que este proyecto anhelado, esperado por los cochabambinos va por buen camino, está sobre rieles. Solamente esperamos que los plazos establecidos por la Cámara de Diputados se cumplan para que una vez sancionada la Ley, se promulgue para la inmediata ejecución de este proyecto”.

Luego, la promulgación de la ley estaría en manos del presidente Luis Arce.

“Una vez promulgada, nosotros entramos al día siguiente con la construcción en primera instancia con el centro de radioterapia que es tan necesario para el departamento de Cochabamba, especialmente para las familias que tienen enfermos con cáncer”.

La primera autoridad departamental afirmó que el financiamiento para la primera fase será garantizado por el Ministerio de Salud y Deportes, con más de 96 millones de dólares para la ejecución inmediata de un centro de radioterapia, urgente como parte del proyecto macro de la Ciudadela de la Salud.