Tras audiencia se determinó Rolando Ribera guarde detención preventiva por un lapso de 40 días. Se pide que se amplíe a 180 días.
Fuente: Unitel
La Alcaldía cruceña anunció la presentación de un recurso legal en el que pedirá que se amplíe el tiempo a la detención preventiva en contra del exsecretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera y se revoque la medida de arresto domiciliario para Percy Rojas, presidente de la línea de transporte 17-18.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La información fue dada por el asesor legal del municipio, Jimmy Montaño, sobre la revisión de las determinaciones asumidas por un juez dentro del caso BRT II.
Se detalló que en el caso de Ribera, que fue parte del Ejecutivo que dirigió Angélica Sosa, se amplíe de 40 a 180 días días de cárcel, mientras avancen las investigaciones de presunta corrupción en su contra.
En el caso de Rojas se pide que pase a detención preventiva y se cambie la figura de arresto domiciliario de 24 horas que recibió. Cabe resaltar que esta persona también tiene la prohibición de comunicarse con los testigos y no puede acercarse a las oficinas de la empresa Chuturubí.
Ambas personas forman parte del proceso que se inició sobre presuntos actos de corrupción en el que han sido llamados a declarar exfuncionarios del Gobierno municipal, incluida la exalcaldesa Angélica Sosa.