Qué son las búsquedas avanzadas de Google y por qué deberías utilizarlas


El motor de búsqueda de Google es, sin duda alguna, el que más reconocimiento tiene a lo largo y ancho del planeta, y este hecho se refleja en que la gran mayoría de personas en el mundo saben qué es Google y cómo se utiliza.

Sin embargo, como muchas de las herramientas y plataformas que encontramos en internet (por no decir casi todas), Google cuenta con diversas funciones interesantes que no se ven a simple vista, lo que significa que no muchas personas las conocen.



En este caso nos referimos específicamente a las búsquedas avanzadas del buscador, quienes sencillamente tienen el propósito de ayudarte mediante filtros a conseguir unos resultados que sean más precisos.

Tal y como suena, las búsquedas avanzadas suenan como una herramienta que puede ser empleada para cualquier propósito, y es que no siempre resulta sencillo encontrar información concreta dentro de internet, sobre todo por la amplia competencia de medios que hay hoy día.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Dicho esto, es lógico pensar que mientras realicemos búsquedas más profundas de la información que buscamos, más fácil será encontrar los datos más específicos y correctos posibles. Pues bien, para lograrlo de la manera más sencilla posible, se debe acceder a la página de búsqueda avanzada, así que presta atención para que aprendas a hacerlo correctamente.

– Abre una página de Google de manera rutinaria como siempre has hecho.
– Dependiendo de algunos factores como la dirección de tu país, tendrás que pulsar en la esquina inferior derecha sobre Configuración o en Preferencias, depende de la opción que se te muestre a ti.
– Cuando se despliegue un pequeño menú, has clic ahora en Búsqueda avanzada.
– En este punto, verás en pantalla una especie de formulario que tendrás que llenar de acuerdo a lo que estés buscando.

De esta manera puedes acceder a las búsquedas avanzadas del buscador de Google

Podrás configurar diversos parámetros de búsqueda como el idioma, la región de donde proviene la información, el tipo de archivos y otras cuestiones más. En fin, queda claro que con este tipo de búsquedas puedes encontrar mucha más información, y sobre todo esos datos específicos que se te complica encontrar fácilmente. Ahora cuéntanos qué tal ha sido tu experiencia, ¿has conseguido buenos resultados en tus búsquedas recientes?

Fuente: Link